GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS


GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS: LA MUNICIPALIDAD DE VILLA DOLORES FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE CÓRDOBA MEDIANTE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA La Municipalidad de Villa Dolores, a través de la Dirección de Ambiente, firmó un convenio de colaboración recíproca con el Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba, para comenzar la ejecución de trabajos en conjunto mediante el intercambio de información de cuestiones ambientales y para tratar la problemática actual de los residuos peligrosos y su gestión especial. También se avanzará con el registro de los grandes generadores de residuos de nuestra Ciudad, con el fin de planificar y desarrollar acciones, programas y políticas públicas que propendan el ordenamiento, control y optimización de la fiscalización en esta materia, con plataformas informáticas específicas y unificadas.Para que un programa de desarrollo se cumpla satisfactoriamente, es necesario establecer asociaciones inclusivas (locales, regionales y nacionales) sobre principios y valores, así como sobre una visión y unos objetivos compartidos que se centren en las personas y el planeta.Mediante este convenio posibilitará ejecutar trabajos en forma mancomunada y profundizar un análisis de los problemas ambientales, incrementando el intercambio de información para cumplir con una mejorada prevención, control y mitigación del impacto ambiental en nuestra Ciudad.MUNICIPIO SOSTENIBLE.VILLA DOLORES Gobierno de la Ciudad